El emprendedor es una persona que tiene un espíritu inquieto con muchas ideas de negocio, de inventos, de mejoras, tantas que luchan por nuestros limitados recursos, ( tiempo, energía, dinero y espacio físico ).
¿Cuál es la mejor idea de negocio?
Mejor me pregunto cuál es la más eficiente. Cuál rinde más usando menos recursos.
No tengo por qué desechar las ideas más costosas, sólo tengo que ponerlas en fila. Pero ¿Cuál es el orden?

Siempre Apunta al Blanco
Urgente
Actividad con fecha comprometida próxima a vencer
Anota aquí lo más urgente, los compromisos con fecha pronta a vencer. Debo tener cuidado con mis palabras, muchas veces accedemos a hacer cosas que parecen rápidas y fáciles pero cuando las enfrentamos vemos su peso real.
Más Eficiente
Actividad que consume menos recursos con mayores resultados
Anota aquí las ideas, planes o metas que realmente te llevan al éxito, las ideas y acciones que con menos inversión de tiempo, energía, dinero o espacio físico, generan mayores frutos.
Programadas
Actividad con fecha agendadas con plazos holgados
Anota aquí actividades con fecha y hora de inicio y término holgadas, así cultivamos la disciplina de obligarnos a iniciarlas en el momento adecuado y no dejarlas pendientes de término juntándose con otras.
Hay ideas que en principio parecen muy buenas, pero al analizarlas vemos que demandan muchos recursos y esfuerzo. Si los resultados realmente tan buenos, debemos convertirla en un proyecto dividido en varias actividades con fechas programadas y evaluarlas cada una por su mérito.
Eficiencia Baja
Actividad que quizás debamos eliminar de la lista
Anota aquí las ideas o proyectos que pueden ser interesantes pero aún no tienes los recursos disponibles u otras actividades más eficientes necesitan los recusros.
Quizás en un tiempo más sí tengas el tiempo, el dinero o el espacio físico para llevarlo acabo.
Si te desarrollas en otros proyectos que te llevan al éxito incluso estos proyectos o actividades pueden ser desechados sin gran pérdida.
Finalmente tendremos un listado encabezado por las actividades urgentes, seguido por las más eficientes, secundadas por las actividades programadas y al final las actividades de eficiencia baja.
0 comentarios